CORDOBA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PA a la Alcaldía de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, manifestó hoy su preocupación ante lo que considera una "inexistente" política del gobierno de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), para la atracción de proyectos empresariales y la fijación de los ya existentes.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, Madruga consideró "alarmante" que en 2003 Córdoba contase "solamente" con 4.385.620 m2 de superficie total en siete polígonos industriales y que desde el gobierno municipal "no se haya puesto remedio a esta carencia de suelo, al no desarrollarse diez de las once actuaciones urbanísticas programadas para el cuatrienio 2002-2006 y que pondrían en el mercado un total de 1.962.764 m2".
El candidato andalucista lamentó la actitud de Aguilar, que "permanentemente intenta eludir sus responsabilidades amparándose en la falta de competencias de su gobierno municipal en el fomento de la actividad industrial y la generación de empleo".
Ruiz Madruga consideró, que muy posiblemente "la escasa sensibilidad por la economía de mercado que ideológicamente tiene IU", es la causa por la cual Aguilar "no ha tenido dentro de sus prioridades las políticas que generen las condiciones necesarias para atraer proyectos empresariales a la ciudad".
Para el dirigente andalucista, los años de mandato de la alcaldesa han sido siete años "en blanco donde no se ha generado ni un solo metro de suelo industrial" que, a su criterio, ha perdido Córdoba en beneficio de otras ciudades.