CÓRDOBA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba estará presente un año más en Fitur 2008 en un espacio de 400 metros para dar a conocer sus novedades en la segunda feria de turismo más importante del mundo, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero.
Según informó la institución provincial en un comunicado, para ello, el Patronato ha reunido a todo el sector turístico provincial (asociaciones, empresas y mancomunidades) con objeto de darles a conocer las novedades que el stand de Córdoba incorpora así como las actividades que se van a llevar a cabo.
El stand del Patronato estará en el pabellón número 3 de Ifema dentro del cual se instalará Turismo Andaluz, que ocupará una superficie de 6.739 metros cuadrados.
De esa superficie total, 3.200 metros cuadrados corresponden a los ocho patronatos de turismo (400 metros cuadrados al Patronato de Turismo de Córdoba) y 3.539 metros al propio espacio de Turismo Andaluz.
El Patronato contará con 14 mostradores para servicios turísticos, asociaciones empresariales, rutas y productos turísticos, la Subbética, dos para el Valle del Guadalquivir, dos para el Guadajoz y la Campiña y otros dos para Los Pedroches y el Valle del Guadiato.
Además, habrá un mostrador con información general de Córdoba, otro centrado en la capitalidad cultural 2016 y uno sobre Córdoba 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.
El stand contará también con una zona profesional para reuniones, una sala de redacción, dos cabinas de radio, un escenario para presentaciones de interés provincial, un SET de TV para ruedas de prensa, almacenes, bar y una zona social de reuniones.
Entre las novedades de este año hay que destacar que habrá un venenciador, para promocionar los vinos de la D.O. Montilla-Moriles; y durante la feria se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas de productos típicos cordobeses. El stand de Córdoba en Fitur y la promoción de la provincia irán respaldados bajo el eslogan 'Córdoba, emociona'.
La eficacia de Fitur como herramienta de promoción turística radica en que reúne a más de 12.000 empresas expositoras, 150.000 participantes y 96.000 visitantes de público general.