Actualizado 21/06/2008 19:07 CET

Córdoba.- Patronato Provincial de Turismo da a conocer los siete galardonados con el Reconocimiento al Mérito Turístico

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer el nombre de los galardonados con el Reconocimiento al Mérito Turístico, que premia a personas, empresas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder.

Según un comunicado de la Diputación de Córdoba, los Reconocimientos al Mejor Producto Turístico y Empresa Turística han recaído en Tablao Flamenco el Cardenal y Alvear, respectivamente. También se ha premiado al programa 'Gente de Córdoba' de Onda Cero; a la empresa Blobject, por su contribución en el sector de las Nuevas Tecnologías; a Ambrosio Llamas Rivas (Bodegas Campos), atendiendo a su trayectoria turística de apoyo profesional y laboral; y al mejor municipio cordobés, Peñarroya-Pueblonuevo.

Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo ha recibido el Reconocimiento al Organismo-Asociación sin ánimo de lucro por su aportación a la promoción y el desarrollo del turismo de Córdoba.

El jurado designado y encargado de dicha selección estuvo integrado por representantes de asociaciones provinciales de reconocida profesionalidad en el sector turístico, tales como CECO, Hostecor, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consorcio de Turismo, la Federación Provincial de CITs, CCB, Asociación Provincial de AAVV, FIR y UGT.

Dichos Reconocimientos al Mérito Turístico serán entregados en la Gala del Turismo de Córdoba 2008, que con motivo del Día Mundial del Turismo --que se celebrará el próximo día 27 de septiembre-- celebrará el Patronato de Turismo, tal como viene haciendo con carácter bianual desde el año 2004.

En esta misma gala, además de estas siete categorías, se llevará a cabo el nombramiento del Embajador del Turismo de Córdoba, siendo elegido unánimemente en la presente edición Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, por la promoción de Córdoba que viene realizando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.