CÓRDOBA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba cuenta para el presente año 2008 con un presupuesto de 1.617.965 euros, frente a los 1.544.525 euros de los que dispuso el pasado año, lo que supone un incremento en este ejercicio del 4,8 por ciento respecto a 2007.
Según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, "el incremento de los gastos previstos para el presente ejercicio se debe a un aumento en la actividad promocional, especialmente la que se realiza junto a Turismo Andaluz y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, además de todas las actividades propias del Patronato".
Montes detalló que "estos datos reflejan un incremento del 13 por ciento respecto a 2007 y se marca como objetivo aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros, haciendo subir el número de pernoctaciones".
La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo señaló que el mismo estará presente "en el Espectáculo de Luz y Sonido de la Mezquita-Catedral, en Noches de Embrujo, en Expo Zaragoza, en la Costa del Sol o Esplendores de Andalucía".
La responsable de Turismo de la institución provincial ha hecho hincapié en el aumento de participación de la Diputación en dicho presupuesto, que ha pasado de 792.000 euros en 2007 a 1.125.000 euros en 2008, "datos que reflejan la clara apuesta que se está haciendo en materia de turismo".
En cuanto al Plan de Acción previsto por el Patronato Provincial de Turismo, éste prevé 125 acciones en 25 países y 80 ciudades, contando para ello con un presupuesto de 900.000 euros.
El plan prevé trabajar en mercados extranjeros como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, sin olvidar Estados Unidos. En lo referente a mercados nacionales, el Patronato Provincial de Turismo trabajará en turismo cinegético y flamenco, además de en jornadas profesionales como 'Tierra Adentro' o Fitur.
Respecto a las marcas territorio de Córdoba se tenderá a consolidar, dentro de las acciones de promoción de la provincia, a las de Sierra Morena Cordobesa, Valle de los Pedroches, Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir, Valle del Guadajoz, Campiña Cordobesa y Subbética.
Del mismo modo, el Patronato Provincial de Turismo seguirá trabajando en planes de dinamización turística, programas de turismo sostenible y otras rutas para impulsar el desarrollo del sector en Córdoba.