Córdoba.-El Patronato de Turismo de Diputación firma cuatro contratos para producir material promocional de la provincia

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:53

CORDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha formalizado cuatro contratos con tres empresas audiovisuales y de publicidad con el objetivo de editar diverso material promocional de la provincia, en lo que la institución provincial cordobesa invertirá 163.000 euros.

Con esta iniciativa, según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, "se refuerza la calidad y la presencia promocional de los valores turísticos de Córdoba que difundimos en ferias, muestras profesionales y mercados turísticos, además de completar proyectos de gran trascendencia para la promoción y el mantenimiento de nuestro patrimonio".

La empresa Punto y Seguido, con un presupuesto de 112.000 euros, ha sido la adjudicataria del diseño y edición de cuatro guías en tres idiomas, español, francés e inglés).

Se trata de la 'Guía General de Córdoba y Provincia', que recoge toda la información útil y turística de Córdoba y provincia; la guía 'Córdoba de las Tres Culturas', con mapas y textos de la Córdoba andalusí, judía y romana; la guía 'Sabores de Córdoba', con mapas, textos de gastronomía en general, e información turística sobre las denominaciones de origen o los productos ecológicos, y la guía 'Córdoba Natural', con textos sobre parques naturales, alojamientos rurales, zonas húmedas y el río Guadalquivir.

Con un presupuesto de 33.000 euros, también ha sido Punto y Seguido la empresa adjudicataria de la elaboración de tres folletos, en español e inglés, sobre la Ruta de los Anises y Mantecados, del Jamón de los Pedroches, y de Fiestas y Tradiciones de Córdoba.

El tercer lote de productos que se ha adjudicado corresponde a los desplegables de las mancomunidades de la provincia, cuya elaboración ha recaído sobre la empresa Edantur, para lo que cuenta con 64.000 euros de presupuesto. Estos desplegables constarán de un mapa comarcal, de comunicaciones, recursos, productos y servicios de cada mancomunidad.

Asimismo, se ha firmado un contrato con la empresa Producciones 25, para la elaboración de imágenes en vídeo, formato 'betacam sp', que completa el proyecto 'Córdoba pueblo a pueblo', consistente en la realización de un audiovisual sobre todos y cada uno de los pueblos de la provincia.

Estas imágenes, para cuya realización se dispondrá de un presupuesto de 18.300 euros, incluyen imágenes de fiesta, aspectos socioculturales, tradiciones y recursos turísticos, mostrando así las riqueza cultural, folklórica y costumbrista de la provincia.