Córdoba.- Las piscinas cubiertas de Córdoba capital deben mejorar en limpieza, seguridad e información, según un estudio

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 12:47

CORDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas cubiertas de Córdoba capital "deben mejorar en limpieza, seguridad e información al usuario", según se desprende de un estudio realizado por Consumer Eroski, que ha comparado el equipamiento de 133 piscinas cubiertas de 18 ciudades españolas, incluida la capital cordobesa.

El estudio, según informó hoy a Europa Press la revista Consumer Eroski en un comunicado, ha analizado las piscinas cubiertas de nuestro España, todas ellas de uso público, ya sean de titularidad pública (por lo general municipal) o privada (el 30 por ciento de las examinadas). Se han analizado los mencionadas 133 piscinas cubiertas repartidas entre las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Además, se analizaron, mediante inspección personal técnicos de Consumer Eroski, la información y los servicios ofrecidos a los usuarios, el estado de conservación y limpieza de las instalaciones y de las propias piscinas, la accesibilidad para discapacitados y la seguridad de los equipamientos, así como la vigilancia de las instalaciones.

En el caso de la capital cordobesa, los técnicos de la revista visitaron cuatro piscinas cubiertas de acceso público. Los resultados son, en líneas generales, "satisfactorios" y colocan a Córdoba en la media del estudio.

Las instalaciones visitadas obtienen, de media, una nota final de bien (en la media del informe a nivel nacional), "aunque deben conformarse con un mediocre aceptable en información al usuario y en servicios disponibles (también en la media del estudio)".

En el estado de limpieza y conservación, así como en seguridad y vigilancia, "las instalaciones cordobesas se quedan en un simple bien (por debajo de la media del estudio)", y la misma calificación alcanza en accesibilidad, ubicando a estas instalaciones en la media de las 18 ciudades estudiadas.

Respecto a las tarifas, en Córdoba se cobra, por una entrada ocasional a la piscina entre tres y 5,30 euros, por debajo de la media del estudio, situada en cuatro euros. La situación de las tarifas de los bonos por usos es similar y depende de la instalación: el bono de diez usos supone desembolsar entre 23 y 36,40 euros, lo que supera en algunos casos la media del estudio (29,8 euros).

Por último, "sobre el nivel de equipamiento de la ciudad en piscinas públicas cubiertas, el Ayuntamiento de Córdoba se negó a facilitar los datos a esta revista, a pesar de la insistencia de los técnicos de Consumer Eroski".