CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Carril-Bici ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento de Córdoba para que se inspeccione la ubicación de las carpas del Paseo de Renfe que ocupan gran parte de una superficie del paseo peatonal, a la altura de la avenida de la Libertad, cortando casi totalmente el transito peatonal y obligando a los caminantes a desplazarse a través del carril-bici.
A través de un comunicado, el colectivo manifestó que son "numerosos los encontronazos que están teniendo lugar entre ciclistas y peatones, que se ven obligados a moverse por un carril-bici de poco más de dos metros de ancho".
Según señaló el portavoz, Juan Manuel Zurita, junto a las carpas, de venta de artesania y de comida asada, han colocado la barbacoa al lado del carril-bici con lo cual cualquier ciclista que pase por el mismo y tropiece puede quemarse. Además todos los humos que produce la barbacoa van a patinadores y ciclistas que circulan por el carril-bici.
Desde la Plataforma Carril-Bici solicitan al Ayuntamiento una vez más que este tipo de equipamiento se monte en la Plaza de las Tres Culturas en vez de en una de las pocas zonas peatonales donde los ciudadanos pueden ejercitar.