PRIEGO DE CORDOBA (CORDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en defensa de los olivareros estafados por Almazaras de Priego '2.000 familias por su aceite' comenzó hoy un encierro, bajo el lema "Queremos saber, queremos cobrar", que se realizará en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, desde las 18.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas del día 7 de mayo.
Según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Francisco Calvo, por ahora se han encerrado unas 100 personas en el Ayuntamiento y esta acción responde al objetivo del colectivo de organizar, al menos, un acto reivindicativo al mes "para que no se olvide la situación crítica que siguen atravesando los socios de Almazaras de Priego tras la presunta estafa cometida en la misma hace ya un año".
Como el eslogan indica, los afectados siguen pidiendo que les paguen el dinero que les deben y lamentan que "a pesar de cumplirse prácticamente un año desde que saltó a la luz pública la presunta estafa, se continúa con el secretismo que ha caracterizado todo el caso desde sus comienzos".
Asimismo, afirmaron que la junta rectora de Almazaras de Priego sigue sin informar de la situación, "sin comunicar cuándo cobraremos nuestro dinero y sin dar a conocer los resultados de la auditoría". Además, manifestaron no entender "por qué siguen estando al frente de Almazaras el mismo presidente y parte del antiguo consejo rector existente cuando ocurrió la presunta estafa".
Frente a este "oscurantismo" administrativo de Almazaras, los afectados criticaron además "el desconocimiento judicial del caso, no entendiéndose por qué después de cinco meses continúa aún el secreto sumarial".
Durante el encierro, en la entrada del Ayuntamiento se ha colocado un libro de firmas, al que han llamado 'Libro de la Solidaridad', donde las personas que participen podrán mostrar su apoyo y solidaridad a nuestra causa.
La plataforma, si todo continuara igual, podría aprobar en su próxima reunión la realización de otro encierro, esta vez de carácter indefinido.