Córdoba.- El Pleno acuerda estudiar medidas que mejoren la seguridad de los usuarios de aparcamientos públicos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 15:41

CÓRDOBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Córdoba aprobó hoy una moción presentada por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento en la que se propone mejorar la seguridad de los usuarios de aparcamientos públicos.

Así, han acordado crear una mesa de trabajo en el seno de la Comisión Permanente de Movilidad, Transporte y Seguridad, para el estudio de las medidas que mejoren la seguridad de estos usuarios, debiendo presentar sus conclusiones a la Comisión en un plazo no superior a tres meses.

Dicha mesa estará compuesta por un representante de cada grupo municipal, un representante del movimiento ciudadano y técnicos competentes en la materia. Esta moción viene como consecuencia del homicidio de un hombre a manos de dos 'gorrillas', ahora condenados, precisamente porque se negó a pagarles cuando aparcaba junto a la Plaza de Toros de la capital cordobesa.

El PP cree que se deben adaptar las sanciones al perfil de las personas que ejercen esta práctica ilegal, pues de nada sirve que sean condenados en un juzgado por la comisión de una falta o se les impongan multas de 50 euros, ya que "se declaran insolventes", de modo que también hay que prever la intervención de los Servicios Sociales, para intentar darles otra salida y evitar que ejerzan de 'gorrillas'.

En otro punto del orden del día del Pleno, se trató una moción conjunta relativa a la rehabilitación de la Escuela Superior de Arte Dramático, una vez que se ha aprobado definitivamente el expediente de modificación de la ficha del catálogo correspondiente al edificio y que por tanto se circunscribe exclusivamente a la obtención de la licencia de obras.

Así, se acordó que en la próxima sesión de la comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo se emita informe sobre el estado de la misma y se establezca un seguimiento hasta la concesión de la referida licencia de obras.

De igual modo, se insta a la Junta de Andalucía a que, una vez finalizado este proceso se comience de inmediato, antes de finalizar el ejercicio presupuestario de 2009, las obras de reforma del edificio.

REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, el Pleno aprobó con el voto en contra del PP el reglamento orgánico general del Ayuntamiento, después de haberse rechazado las tres alegaciones presentadas por el PP, una de ellas en contra del artículo que regula las retribuciones de los concejales de la oposición.

El articulado recoge que será el Pleno, cuando debata los presupuestos de cada año, el que decida quién cobra y cuál es su dedicación. Otras de las alegaciones presentadas por el PP a este reglamento hace referencia al acceso que debe tener la oposición a los acuerdos adoptados por el equipo de gobierno. Además solicitaban que el alcalde pudiera comparecer ante el Pleno y ante una comisión de investigación creada en el seno del Ayuntamiento.

Contenido patrocinado