CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Córdoba imparte desde hoy y hasta el 15 de octubre el Curso de Formación en Investigación de Accidentes de Tráfico para 35 de sus agentes, que tiene como objetivo fundamental "actualizar la formación de estos agentes para una correcta actuación ante los accidentes de tráfico, posibilitando una investigación rigurosa de los mismos".
Según explicó el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), "se trata de inculcar a los agentes aquellas pautas que posibiliten la obtención de datos, pruebas y muestras necesarias para la determinación de las circunstancias en que se produzca un siniestro y evaluar las posibles responsabilidades".
El delegado destacó "la importancia de la formación continuada entre los agentes de la Policía Local para ir actualizando sus conocimientos y mejorar su capacitación de cara a realizar sus tareas de la forma más óptima".
Sobre los contenidos del curso, el temario comprende asuntos como las drogodependencias, investigación de la alcoholemia, el tacógrafo, tipología de huellas, el código de circulación, circunstancias atmosféricas, estudio de velocidades o neumáticos, entre otros.
Del mismo modo, el curso que recibirán estos 35 agentes de la Policía Local comprende también un desarrollo práctico donde tendrán que resolver distintos casos-tipo de accidentes de tráfico como las colisiones por alcance, colisiones por embestida, colisiones de turismo y motocicleta, o atropello de peatón.
En todos ellos, según informó Cuadra, los agentes deberán realizar los atestados, informes técnicos, fotografías y desarrollo de croquis que se elaboran cuando se produce un accidente de tráfico para resolver sus causas.