CÓRDOBA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, criticó hoy al Ayuntamiento de Córdoba por "discriminar" a la barriada de Trassierra, al no contemplar ninguna inversión para esta zona de Córdoba en los Planes Provinciales 2008-2011 de la Diputación de Córdoba.
En un comunicado, Laura Ruiz explicó que su si bien su partido está "satisfecho" de que a través de estos planes se financien obras de especial relevancia en otras barriadas, "echamos en falta que Infraestructuras haya prescindido de Santa María de Trassierra en el Plan Plurianual de Inversiones Locales para el próximo cuatrienio".
En este sentido, la edil popular recordó que en la Junta de Gobierno Local aprobada el pasado 26 de octubre se aprobó la distribución del presupuesto de los planes provinciales de la Diputación para actuaciones en todas las barriadas periféricas de la ciudad, "excepto en Santa María de Trassierra".
Por ello, Ruiz requirió al Gobierno municipal que dé una explicación sobre los criterios que han seguido desde el área de Infraestructuras, a la hora del reparto de los fondos de los planes provinciales, ya que, a su juicio, "es fundamental que se acometan obras en Trassierra".
La concejal popular señaló que "entre las actuaciones urgentes de Trassierra está la remodelación de los calle Los Almendros y la calle que une Guadalnicero de Valdelomar con la calle Arroyo, las cuales carecen de asfaltado, acerado e iluminación".
Por último, Ruiz se refirió a la "necesidad" de remozar la plaza donde se encuentra el centro de mayores, ya que en la actualidad "está totalmente levantada por las raíces de los árboles, lo que supone un peligro sobre todo para las personas mayores que frecuentan diariamente la zona".