Córdoba.- El PP considera que en Córdoba hay otras prioridades anteriores al tranvía

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:11

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que en Córdoba, antes que el proyecto de un tranvía para la ciudad, hay tres prioridades como el aeropuerto, el Palacio de Congresos o cerrar la circunvalación de Córdoba, por lo que instó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a "entrar en un debate serio".

Arenas se refirió así al ofrecimiento de Manuel Chaves de que los proyectos de tranvías urbanos planteados durante la campaña de las pasadas elecciones municipales en las ciudades de Málaga, Jaén y Córdoba reciban desde la Administración autonómica "el mismo tratamiento, tanto en la financiación como en la incorporación de procesos de peatonalización y de calmar el tráfico", que ha tenido el denominado 'metrocentro' de Sevilla.

Sobre este tema, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, también quiso hacer una valoración y, al igual que Arenas, dijo que Córdoba "tiene otras prioridades y en este momento el PSOE lo que busca son compromisos a diez o 15 años". Nieto apuntó que "hay proyectos que están necesitando una decisión urgente a los que no quiere aludir porque exige ese compromiso de forma inmediata y prefiere comprometerse con algo que en este momento no es una prioridad para la ciudad y tardaría muchos años en iniciarse cualquier actuación porque hasta ahora sólo hay un estudio previo" del tranvía.

Nieto dijo que le gustaría tener un presidente "más consciente de la realidad y que se comprometiera para temas que exigen una solución inmediata, como el aeropuerto, el Palacio de Congresos o la circunvalación de Córdoba". De este modo, instó a Chaves a que ponga en los presupuestos de este año "la cantidad suficiente para resolver esos problemas en Córdoba".

Por su lado, el Ayuntamiento de Córdoba espera que la inversión del tranvía sea subvencionada en casi un 90 por ciento por la Junta y por fondos que puedan proceder de la Unión Europea. El coste aproximado de este proyecto asciende a unos 300 millones de euros.