Córdoba.- El PP exige explicaciones por la "falta de coordinación" en la fiesta del ascenso del Córdoba C.F.

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:24

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico exigió hoy al gobierno municipal explicaciones por la "falta de coordinación", que desde su punto de vista hubo como previsión a los incidentes que ocurrieron en la fiesta del ascenso del Córdoba Club de Fútbol a Segunda A, que comenzó a celebrarse ayer en la plaza de Las Tendillas desde las 20.30 horas.

En rueda de prensa, Torrico manifestó que la situación dada ayer en la celebración y que acabó con el desalojo de la plaza por parte de la Policía Nacional en respuesta al lanzamiento de objetos por parte de algunos aficionados, "es responsabilidad de las administraciones públicas" y lamentó la falta de coordinación, criticando además el hecho de que el delegado de Seguridad, José Joaquín Cuadra (IU), fuera el que estuviera en Huesca, donde se celebró el partido, y el de Deportes, Alfonso Igualada (IU), se quedara en Córdoba.

Para Torrico no es de recibo que Cuadra afirmara ayer a los medios de comunicación que lo que ocurrió en Las Tendillas "eran incidentes aislados y sin importancia", por lo que exigió una explicación porque en Córdoba "cada vez que pasa algo fuera de lo común, las previsiones se desbordan, la descoordinación es total y las consecuencias son negativas".

Según el PP, el equipo de gobierno "no suele estar a la altura de las circunstancias" y subrayó que una celebración de estas características tiene que tener una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Torrico insistió en que hubo "una falta de coordinación" y pidió explicaciones sobre por qué y quién tomó la decisión de vallar la fuente de Las Tendillas, y de quién fue la idea de que fuera la Policía Nacional quien acordonara la valla de la fuente, algo que creen que fue acertado.

Por todo ello exigieron una explicación al delegado de Seguridad afirmando no entender por qué estaba en Huesca mientras que el responsable de Deportes estaba en Córdoba. De igual modo pidieron que informen sobre por qué se ha dado esta situación cuando por ejemplo en el anterior ascenso del Córdoba C.F en el año 1999, durante los últimos días del mandato del PP, se celebró con mayor número público de gente en Las Tendillas y no pasó nada.

A consecuencia de los altercados ocurridos ayer en las calles aledañas a Las Tendillas se detuvo a un aficionado y se evacuó a un policía herido.