Córdoba.- PP pide a la Junta que destine un docente al colegio Miralbaida para ocupar la plaza de una maestra de baja

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:38

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba María Jesús Botella manifestó hoy su apoyo a los padres del colegio público Miralbaida de Córdoba y exigió a la delegada de Educación de la Junta, María Dolores Alonso, que solucione el problema inmediatamente.

En un comunicado, el PP informó de que los padres de un grupo de 14 alumnos de segundo de Primaria han protestado por que sus hijos están sufriendo un retraso académico desde el curso pasado debido a las continuas bajas laborales de la profesora titular de la plaza que no son cubiertas por otros docentes que hagan las sustituciones.

Según la diputada popular, "con la educación de los niños no se juega, y es gravísimo que en los primeros cursos de infantil, que es cuando se adquieren los hábitos de estudio, haya alumnos que desde el 17 de septiembre, sólo hayan recibido dos días de clase con normalidad, según dicen sus padres".

Botella explicó que la manera de cubrir las bajas laborales por enfermedad es muy perjudicial para los alumnos, ya que las bajas no se cubren con un sustituto hasta que no pasan 15 días, y durante esa quincena se sigue una política de parcheo "que perjudica seriamente a los escolares".

Según el PP, hay bajas por intervenciones quirúrgicas programadas o por maternidad, que son perfectamente previsibles y que por tanto "se pueden y se deben planificar sus sustituciones con tiempo suficiente para que en ningún caso sean los niños los que se perjudiquen".