Córdoba.- El PP pide una junta de portavoces monográfica sobre Capitalidad y que se nombren los cargos de la fundación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:00

CÓRDOBA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy que se convoque una junta de portavoces del Ayuntamiento de Córdoba en el que se trate sólo cuestiones relacionadas con la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Además, cree necesario que en septiembre se nombren los cargos que hay pendientes en la Fundación Córdoba Capital Cultural.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, manifestó que la candidatura está "en el mismo punto que hace ocho años y que ninguno de los nuevos proyectos que requiere la ciudad para afianzar su candidatura está iniciado". Desde su punto de vista, "no existe ningún centro de decisión claro y definido porque ni la Oficina de la Capitalidad tiene capacidad, ni la fundación tiene instrumentos para poder aspirar a pilotar este proyecto, teniendo en cuenta que carece de presupuesto, gerente y presidente ejecutivo".

Criticó también que "ha habido una nula voluntad de consenso por parte del equipo de gobierno municipal" y lamentó que hayan tenido que conocer el Libro Blanco de la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 a través de los medios de comunicación. De este modo, el PP considera que es el momento de priorizar la Capitalidad, por lo que enviarán una carta a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), para convocar esa junta de portavoces, para aclarar todas las cuestiones sobre los nombramientos pendientes de la Fundación.

Nieto cree que es más importante que la gerencia de la fundación la tenga una persona que conozca Córdoba y lo que puede ofrecer la ciudad y no alguien de fuera que no sepa lo que se va a encontrar, "que es lo que está haciendo el equipo de gobierno".

Por su parte el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Andrés Ocaña, destacó que "se ha avanzado en la preselección de candidatos a la gerencia" y que después del verano se elegirán, si bien consideró que es necesario trabajar "todos de la mano". Recordó además que la fundación no es un elemento exclusivo municipal, ya que los patronos son también la Diputación, Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado