Córdoba.- El PP presentará una moción en el Pleno para la creación de una Policía específica para la movida

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:05

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba una moción para que se apruebe un Plan Integral de Movida, que conlleve la creación de una Policía específica con el fin de "garantizar el derecho a la diversión de los jóvenes y el derecho al descanso del vecino".

El concejal del PP Antonio López dijo hoy en rueda de prensa que "hay ordenanzas municipales que son vulneradas todos los fines de semana" en los 'botellones', como es el caso de la normativa municipal sobre higiene urbana y ruidos.

Según explicó, el plan que proponen se basa en medidas preventivas, paliativas y alternativas. En materia de prevención, dijo que va a pedirle a la Delegación de Educación del Ayuntamiento que invierta dinero en establecer unos planes para informar a los jóvenes del peligro que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Dentro de las medidas paliativas, apuestan por la creación de una Policía específica, mientras que como alternativa creen necesario un plan de ocio a la medida de los jóvenes. Y es que, según manifestó López, en la última Comisión de la Movida se aprobó un plan de 90.000 euros para este trimestre.

Esta cantidad, a juicio del concejal popular, supone menos de un euro por cada joven durante este trimestre; y si se divide por fin de semana, se invierte unos 0,10 céntimos en cada uno. De este modo, pide que haya una mayor inversión presupuestaria, como mínimo 200.000 euros por trimestre.

CHINALES.

De otro lado, y después de que el Ayuntamiento haya apostado por el polígono Chinales para ubicar el 'botellódromo', Antonio López dijo que desde su partido no se acepta que esa sea la única medida que se adopte y, aunque reconocen que "no se puede quitar de un plumazo, sí apuestan por erradicarlo paulatinamente".

Asimismo, y después de que los empresarios del polígono industrial critiquen la dejadez municipal frente al 'botellón', López respondió que su postura tiene lógica, ya que desde el gobierno municipal no se ha hablado con ellos para establecer medidas de orden, higiene y seguridad en la zona.

El colectivo de empresarios se reúne esta noche para aunar criterios sobre cómo afrontar la situación, aunque ya han dicho que acatarán la designación de esta zona como 'botellódromo', si bien pedirán al gobierno municipal que establezca una serie de medidas, como dotar las inmediaciones de seguridad y limpieza.