VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha participado hoy junto al presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba (Provicosa), Telesforo Flores, y el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López (PSOE), en el acto de entrega de llaves de las 40 viviendas que Provicosa ha construido en dicho municipio.
En declaraciones a los periodistas, Pulido destacó la inversión de tres millones de euros realizada por Provicosa para la construcción de las viviendas y explicó que "la Diputación se suma así a la apuesta realizada por el Gobierno andaluz en esta materia"
En este sentido, señaló que "la vivienda es un asunto de especial importancia en la cooperación con los ayuntamientos que responde a las preocupaciones de las personas de nuestros pueblos".
Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, destacó el trabajo conjunto que el Ayuntamiento está realizando con la Diputación cordobesa, ya que "está haciendo posible que salgan adelante proyectos como el de la rehabilitación de la Casa-Palacio, con una inversión de 800.000 euros, o el proyecto para la construcción de una guardería pública, con un importe de 420.000 euros".
López recordó otros proyectos en los que la Diputación está participando a través de varias subvenciones, como la futura Casa de la Juventud, la ampliación de la zona industrial del municipio, que contará con el respaldo del grupo Cinco, o la conclusión de las obras del Edificio de Usos Múltiples, para lo que ha sido ya aprobada una partida de 350.000 euros en los Planes Provinciales de la Diputación.
Las 40 viviendas entregadas hoy en Villafranca están ubicadas en el Plan Parcial Residencial 'Huerta Primera' y tienen un precio medio de venta de 77.931,39 euros. De ellas, un 82 por ciento (33 viviendas) han sido concedidas a jóvenes menores de 35 años.
Son unifamiliares adosadas de dos plantas, con garaje de 18 metros cuadrados, patio trasero y una superficie útil que oscila entre los 89,71 y los 90 metros cuadros. Además, una de las 40 viviendas es para personas con una discapacidad superior al 66 por ciento.