CORDOBA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, María Dolores Villatoro, anunció hoy que el presupuesto de su Delegación para el presente año 2006 asciende a un total de 1.206.493 euros, cifra que, según destacó, supone un incremento del 16,61 por ciento, respecto al presupuesto con el que contó el año anterior.
En rueda de prensa, Villatoro explicó que "estos presupuestos tienen como principal objetivo conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, hecho que queda reflejado en el capítulo de programas y subvenciones, cuya partida se ha incrementado más de un 59 por ciento".
La delegada de Igualdad de la institución provincial cordobesa destacó también que se han aprobado "unas cuentas pensando en las necesidades de las mujeres que tienen más dificultades, volcadas en los ayuntamientos y con el objetivo de desarrollar políticas de igualdad".
De este modo, las principales líneas de trabajo que seguirá la Delegación de Igualdad durante este año girarán entorno a la formación de las mujeres con perfiles más desfavorecidos y el empleo, programas a los que se destina el 40 por ciento del presupuesto.
En este sentido, Villatoro detalló que "durante 2006 se pondrá en marcha el programa Pre-emplea, dotado con 141.798 euros, cuya finalidad es ahondar en la formación de mujeres en riesgo de exclusión".
Por otra parte, la delegada de Igualdad recordó que, "en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se va a desarrollar una campaña de ayuda a las mujeres inmigrantes, dotada con 37.500 euros".
En último lugar, Villatoro subrayó que "esta institución provincial tiene puesto en marcha un plan transversal de género, por el que todas sus delegaciones trabajan diariamente a favor de la igualdad".