Córdoba.- Provicosa construye en Hinojosa 13 viviendas en régimen de venta y nueve en alquiler con opción a compra

Actualizado: martes, 22 enero 2008 16:07

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba (Provicosa), Telesforo Flores, informó hoy en el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba en Hinojosa del Duque (Córdoba) de que dicha empresa pública dependiente de la institución provincial está construyendo en esa localidad un total de 22 viviendas.

A través de un comunicado, Flores detalló que la promotora pública está construyendo, concretamente en el Plan Parcial 'Las Malvinas' un total de 13 viviendas en régimen de venta y otras nueve en régimen de alquiler con opción a compra a siete años.

Se trata de una promoción de diez viviendas, que se halla en la fase de ejecución de obra, y de otras dos promociones, de tres y de nueve viviendas, respectivamente, que están en la fase de estudios previos y que comenzarán a construirse a principios del próximo mes de septiembre.

Las diez viviendas en ejecución serán unifamiliares adosadas de dos plantas, con una superficie útil de 89,97 metros cuadrados y un precio de 79.110,30 euros, y para su adquisición los propietarios recibirán ayudas a la entrada y una subvención a la cuota del préstamo que oscilará, para familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, entre 11.100 y 16.550 euros.

Las otras dos promociones, de 12 viviendas en total, serán también unifamiliares en dos plantas con una superficie útil de 90 metros cuadrados y un garaje de 18 metros cuadrados, en el caso de la promoción de tres viviendas, y de una superficie útil de 70 metros cuadrados, en el caso de la promoción de nueve viviendas en alquiler con opción a compra.

En el primer caso los propietarios recibirán ayudas que oscilarán entre 14.380 y 20.830 euros, dependiendo de sus circunstancias familiares, mientras que los arrendatarios recibirán una subvención del 40 por ciento de la renta durante los dos primeros años del arriendo y del 20 por ciento del tercer año al séptimo, lo que supone un importe total de 11.762,15 euros.

Además, el precio de la venta --cuando se ejercite la opción a compra a siete años-- se reducirá en el 50 por ciento del alquiler abonado durante los siete años, lo que supone que los beneficiarios de estas viviendas recibirán unas ayudas totales (bonificación alquiler y descuento del precio de la vivienda) estimadas en 32.769,66 euros.