Córdoba.- El PSOE lamenta el "desacierto" de Ocaña al descartar la puesta en valor del pasadizo de acceso a La Mezquita

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 19:55

CORDOBA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, lamentó hoy el "desacierto" del teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, al descartar la puesta en valor del 'sabat', tras afirmar que el Ayuntamiento no hará visibles los restos arqueológicos hallados junto a La Mezquita.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Hurtado destacó que no se puede afirmar que se taparán dichos restos, "minusvalorando su importancia al no haber todavía un informe definitivo al respecto al ser un hallazgo fortuito, realizado durante las obras de remodelación del entorno de La Mezquita".

Además, añadió que "ante una cuestión tan delicada y en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, es preciso realizar todos los estudios necesarios y analizar las distintas alternativas para su puesta en valor, que se deben incluir en el informe final". Según dijo, posteriormente, será la Comisión Provincial de Patrimonio la que valore los restos, las distintas alternativas y decida sobre su puesta en valor.

En este sentido, insistió en la importancia y la magnitud de este hallazgo y añadió que "no se puede hablar a la ligera sin un informe definitivo y sin que haya pasado por la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura.

El portavoz socialista señaló que "la Gerencia de Urbanismo se ha encontrado con este hallazgo fortuito al realizar las obras en el entorno de la Mezquita, y está elaborando un informe al respecto, pero Ocaña no puede dar por hecho que los restos del pasadizo se cubrirán con plástico y se procederá a la pavimentación, pues es algo que a él no le corresponde decidir".

La Gerencia de Urbanismo puede, resaltó Hurtado, hacer una propuesta sobre las actuaciones a llevar a cabo en los restos, pero "en ningún caso tiene capacidad de decisión sobre algo en lo que no tiene la competencia", por lo que pidió a Ocaña que "deje de realizar declaraciones a la ligera, tan desafortunadas, evite la disparidad de criterios y la posibilidad de enfrentamiento entre administraciones, que respete los ámbitos competenciales y que colabore en la mejor solución para la puesta en valor de un hallazgo arqueológico de gran magnitud".

Contenido patrocinado