Córdoba.- PSOE plantea como objetivo tras la comisión de Urbanismo el mismo trato para todos ante situaciones ilegales

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:05

CORDOBA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, señaló hoy que el objetivo de su partido de cara a la reunión de mañana de la comisión de investigación sobre urbanismo es que con vistas al futuro "se garantice el mismo trato ante situaciones de ilegalidad con la adopción de forma muy objetiva de las medidas cautelares".

En declaraciones a Europa Press, Hurtado señaló que el objetivo del PSOE "está puesto de cara al futuro sin perder de vista lo que ha pasado con los expedientes que se han estudiado a lo largo de la comisión de investigación" y aludió a la necesidad de que después de ésta el Ayuntamiento "garantice a todos los ciudadanos y a todas las empresas que se van a adoptar las mismas medidas cautelares en los diferentes casos, atendiendo a criterios muy objetivos".

Y es que, según Hurtado, "no se puede dar la discrecionalidad a la hora de aplicar estas medidas cautelares porque se crea una situación de impunidad en algunos casos y de agravios comparativos y de malestar ciudadano".

Por tanto, dijo que "uno de nuestros principales objetivos para el cierre de la comisión es que lo que ha acontecido sirva como definitivo para abordar con vistas al futuro una aplicación clara y objetiva de las medidas cautelares para parar las obras ilegales que se produzcan en la ciudad". Así, apuntó que las mismas deben ser "extensibles a todos los casos y que todo el mundo sepa, en el caso de que incurra en alguna ilegalidad, cuáles son las medidas que se le van a aplicar, y que en este momento se aplican de forma discrecional por parte del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo".

El PSOE también se propone como meta que se establezcan mejores vínculos de colaboración entre el Ayuntamiento, la Gerencia y la Junta de Andalucía "para llegar a evitar situaciones de discrepancias en materias de planeamiento urbanístico y establecer canales de comunicación distintos en el caso de que existan discrepancias de criterios técnicos".

Asimismo, Hurtado dijo que también es necesario que todas las modificaciones del PGOU "sean modificaciones consensuadas y que las innovaciones se hagan con la unanimidad de todos los partidos y no sean cambios sustanciales que cambien el modelo de ciudad del propio PGOU".

Contenido patrocinado