CÓRDOBA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, recibe esta tarde a los participantes en la III Reunión de directores del Instituto Cervantes en señal de agradecimiento por haber escogido la ciudad como lugar de celebración de su reunión anual, informó la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.
Pulido aprovechará la ocasión para expresar su gratitud al actual ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y al anterior director del Cervantes, César Antonio Molina, "por su iniciativa de traer a Córdoba la reunión de la mejor embajada y la mayor empresa cultural de la lengua española que España posee en el mundo y para el mundo".
Asimismo, el encuentro servirá para trasladar el agradecimiento de toda la institución y del propio presidente a la nueva directora Carmen Caffarel así como a "cuantas personas y voluntades hacen posible que se reúnan en Córdoba para fijar estrategias y líneas de trabajo".
Pulido destacó que "la Diputación no sólo valora la deferencia del Instituto Cervantes sino que también ella misma está encantada de contribuir a que Córdoba sea la primera ciudad de Andalucía que ofrece su hospitalidad".
Según dijo, "esta hospitalidad viene a enriquecer a Córdoba en sus proyectos de territorio permanente de cultura en este siglo XXI y refleja además la colaboración presente y futura de la Diputación de Córdoba y el Instituto Cervantes".
"En ese marco es donde esta institución, su Fundación de Artes Plásticas y la Fundación Cultural se brindan con un papel activo para compartir desafíos e impulsar objetivos de la sociedad cordobesa como es ser Ciudad Europea de la Cultura", subrayó.
El máximo responsable de la Diputación cordobesa destacó que "la cultura, la ciencia, las artes, los medios de comunicación o la cooperación hablan español y se construyen en español porque somos una multitud creciente de casi 500 millones de hispanohablantes".