Córdoba.- Pulido considera la participación y la experiencia de gestión como ejes del proyecto político provincial

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 11:50

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha hecho referencia a la importancia de la participación de los alcaldes y responsables locales para que desde la experiencia y la cercanía, se aporten sugerencias e iniciativas que representen un avance significativo en el diseño político de progreso para el gobierno de la Diputación.

Según informó la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, Pulido se ha reunido en Cabra (Córdoba) con representantes políticos de la Mancomunidad de la Subbética con el objetivo de continuar con las sesiones de trabajo, desarrolladas para configurar el proyecto político provincial de cara a la próxima legislatura.

El presidente de la Diputación puso de manifiesto "la responsabilidad que el actual equipo de gobierno tiene de seguir haciendo realidad el compromiso de sacar adelante su proyecto de gestión para rentabilizar al máximo la potencialidad de la provincia".

En este sentido, destacó "el importante trabajo que la institución provincial desempeña de manera conjunta con los ayuntamientos para avanzar en desarrollo social, económico y sostenible".

Pulido recordó que "la principal labor de la Diputación es estar cerca de las necesidades y proyectos de los municipios, y adecuar sus programas y actuaciones a las demandas de los alcaldes, verdaderos conocedores de la realidad social de su localidad".

Asimismo, puso de manifiesto que "el objetivo de este equipo de gobierno es trabajar por la calidad de vida de los cordobeses", por lo que se suman a proyectos "tan importantes como son las infraestructuras, la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, los servicios sociales, los programas de bienestar social y el desarrollo económico".

En relación con las inversiones realizadas en el municipio egabrense por la Diputación cordobesa, Pulido señaló la apuesta por las potencialidades de dicho municipio, al que se han destinado en los últimos cuatro años más de 8,5 millones de euros.

Así, el Área de Infraestructuras ha dotado a Cabra de 2.752.144 euros, presupuesto en el que destaca la partida destinada a los espacios escénicos con más de 1,5 millones de euros.