Córdoba.- Pulido destaca como líneas de trabajo de la gestión provincial el desarrollo económico y social

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:46

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, destacó hoy de los 100 días de gobierno provincial el trabajo permanente con los ayuntamientos de la provincia para garantizar el desarrollo económico y social "apostando por las personas que tienen más necesidades y respetando el equilibrio territorial".

En rueda de prensa, Pulido dijo que el servicio a la provincia marcará también el futuro, "definiendo con claridad el desarrollo económico, la generación de empleo y riqueza y el desarrollo sostenible, garantizando la igualdad de oportunidades".

El presidente de la institución provincial destacó además la "intensa gestión" desarrollada por el equipo provincial e insistió en que "el diálogo, la actitud de servicio y el compromiso son los tres elementos que definen la labor del gobierno de la Diputación".

En este sentido, Pulido valoró positivamente la constitución del Consejo de Alcaldes como "herramienta de participación", el diálogo con los grupos políticos y con los agentes económicos y sociales.

En materia de infraestructuras, destacó la colaboración de los ayuntamientos en la elaboración del próximo Plan Provincial de Infraestructuras, que supondrá una inversión de más de 60 millones de euros.

El desarrollo sostenible será otra firme apuesta del equipo de gobierno con la apertura de nuevos puntos limpios o la desgasificación del vertedero de Montalbán para la obtención de energía eléctrica a partir de los residuos.

Para el fomento del empleo se ha puesto en marcha una inversión de más de un millón y medio de euros en el Compromiso Local por el Empleo, se ha evaluado el programa Equal-Nemco y se ha participado en más 50 eventos promocionales.

Pulido destacó además importantes iniciativas turísticas, como el Plan de Sierra Morena, y valoró el Programa de Apoyo a los Mayores y los convenios sociales firmados, cuya cifra supera el millón de euros.

El presidente de la Diputación de Córdoba finalizó su intervención insistiendo en la necesidad de sacar la máxima rentabilidad a las oportunidades que ofrece la provincia a través del Plan Estratégico de la Provincia.

"Se trata de sumar todas las acciones que desde los municipios, comarcas, entes económicos y sociales se llevan a cabo para definir en un gran plan cuáles son las oportunidades de la provincia", concluyó.