Córdoba.- Pulido entrega las llaves de doce viviendas protegidas construidas por Provicosa en Iznájar

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:49

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha entregado hoy, junto a la alcaldesa de Iznájar (Córdoba), Isabel Lobato (PSOE), las llaves de 12 viviendas protegidas construidas en dicho municipio de la Subbética por la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), dependiente de la Diputación cordobesa.

Durante el acto de entrega de llaves celebrado hoy en el Ayuntamiento de Iznájar, Pulido afirmó que "esta actuación, a la que se han destinado 1.048.402 euros, se enmarca dentro de las políticas de la Diputación de Córdoba para garantizar el derecho a una vivienda digna para nuestros vecinos".

"Este tipo de iniciativas nos permiten --prosiguió Pulido--, además de garantizar un derecho básico como es el de la vivienda, fijar a la población en los municipios, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento".

Pulido subrayó, además, que "esta institución está al servicio de los pueblos en el desarrollo de políticas que vengan a contribuir a mejorar sus infraestructuras, servicios, desarrollo y, en definitiva, la calidad de vida de sus ciudadanos".

El presidente de la Diputación cordobesa anunció que está prevista la entrega de llaves de una nueva promoción de 18 viviendas en el municipio, también construida por Provicosa.

Por su parte, la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, señaló que "esta entrega es fruto de un largo trabajo, gracias al cual se van a poder desarrollar 12 proyectos de futuro correspondientes a 12 familias iznajeñas".

Durante el acto, se destacó también el hecho de que el 75 por ciento de los propietarios de las viviendas hoy entregadas son menores de 35 años, beneficiándose éstos de una subvención para la entrada de 10.000 euros, mientras que otros cuatro vecinos recibirán 7.000 euros para este fin y el último percibirá 11.000 euros, debido a una discapacidad.

También se beneficiarán de una ayuda al préstamo, que supondrá aproximadamente 5.740 euros, lo que hace un total de 15.740 euros, 12.740 euros y 16.740 euros en ayudas, respectivamente.

Las viviendas entregadas constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y baño, y cuentan con una superficie útil que oscila entre los 82,70 metros cuadrados, y los 85,36 metros cuadrados, mientras que los garajes son de 19,28 metros cuadrados.

El precio medio de las mismas es de 87.366,86 euros, con una hipoteca de 69.893 euros, amortizable en 25 años y con ayudas durante los diez primeros años.

El presidente de la Diputación de Córdoba también visitó hoy en Iznájar las obras del pabellón deportivo, las nuevas instalaciones de la residencia de ancianos, la Casa Ciudadana y las obras de remozamiento de diversas calles e intervenciones en el alcantarillado de la localidad.