Córdoba.- Pulido inaugura la Planta de Gestión de Restos de Obra del Alto Guadiato

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:41

CORDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, inauguró hoy la Planta de Tratamiento de Escombros y Restos de Obra del Alto Guadiato, que culmina el Plan Director de Escombros y Residuos de la provincia, con lo que, según Pulido, "Córdoba se convierte en la provincia andaluza líder en cuanto al tratamiento y gestión de este tipo de residuos".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la institución provincial señaló que este Plan Director supone, "además de una importante aportación de presente, una inversión de futuro por el significado de desarrollo real y sostenible para toda la provincia, y demuestra el compromiso de la Diputación de Córdoba por ayudar a los ayuntamientos cordobeses en la solución del destino de los residuos".

Esta planta, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de enero y tiene una capacidad para tratar escombros de hasta 150 toneladas a la hora, está preparado para acaparar el tratamiento de este tipo de residuos en toda la zona norte y ha supuesto una inversión de la institución provincial de 1.550.136 euros.

El Plan Director de Escombros y Restos de Obra de la provincia ha invertido más de 12,5 millones de euros en la construcción de este tipo de centros y en políticas de apoyo al tratamiento de estos residuos.

El máximo responsable de la institución provincial resaltó el hecho de que este plan provincial ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones y pidió a la sociedad cordobesa, "tanto empresas como ciudadanía, que se implique y utilice este servicio para conseguir entre todos que sea realmente efectivo y que el objetivo del desarrollo sostenible sea una realidad".

En la inauguración de esta Planta también estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Francisca Carmona, la alcaldesa de Bélmez, Agustina Carmona, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Rey.