Córdoba.- Pulido resalta la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos de la Escuela Taller La Merced VI

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:57

CÓRDOBA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy, al clausurar la Escuela Taller La Merced VI, que el balance de la misma, tras dos años de actividad, ha sido la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos que se han formado y trabajado en La Merced VI.

Durante el acto de clausura, Pulido consideró muy positivo dicho dato, a la vez que subrayó las posibilidades de autoempleo y de creación de empresas que la Escuela Taller ha impulsado, respondiendo así a su objetivo, la formación y el empleo de jóvenes parados cordobeses mediante su ocupación en la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico de la propia Diputación cordobesa.

El presidente de la institución provincial señaló que "la Escuela Taller La Merced VI nos identifica, no sólo por su nombre, sino por algunos de los objetivos que tenemos como prioridad, como es la formación de las personas de la provincia de Córdoba como elemento de desarrollo".

En este sentido, Pulido argumentó que "los jóvenes son los artífices del desarrollo de la provincia, y por eso había que apostar por actuaciones políticas formativas como la Escuela Taller La Merced y la Escuela del Sector Sur", y en el primer caso, además, "era la ocasión de trabajar desde la formación por la recuperación de un patrimonio importante, el Palacio y la Iglesia de la Merced".

Pulido concluyó su intervención en el acto de clausura de hoy anunciando que "la Diputación va a seguir apostando por el empleo, por la formación para el empleo y por el desarrollo, y promoviendo nuevas escuelas taller".

BALANCE DE LA MERCED VI.

La Escuela Taller La Merced VI ofreció formación a 40 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería en madera, pintura ornamental, talla retablística, dorado-restauración e imaginería-policromía.

Entre las actuaciones realizadas durante los dos años de funcionamiento de la Escuela (2005-2007) destacan la finalización de la restauración de la fachada principal de la Iglesia de la Merced o la restauración de las pinturas de la fachada Norte del Palacio de la Merced.

Se han realizado, además, las imágenes de San Carlos Borromeo, San Pedro Pascual, San Raimundo de Peñafort y los niños alegóricos que acompañan a San Pedro Nolasco, todas ellas del retablo del Altar Mayor de la Iglesia.

La Escuela Taller La Merced VI ha contado con un presupuesto total de 1.287.508,40 euros, de los que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha subvencionado 912.180 euros y la Diputación de Córdoba ha aportado 375.328,40 euros. Se ha visto beneficiada, además, por dos subvenciones para la movilidad Leonardo da Vinci, que han supuesto la participación de un total de 22 alumnos en experiencias formativas en Alemania y Polonia.