Córdoba reunirá en el II Foro de Óptica y Optometría a 150 expertos para abordar avances en lentes de contacto

Cartel del II Foro de Optica y Optometría.
Cartel del II Foro de Optica y Optometría. - COOOA
Publicado: domingo, 9 junio 2024 13:09

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) y Clínica El Brillante organizan la próxima celebraciónn en Córdoba del II Foro de Óptica y Optometría, en el que tomarán parte reciba unos 150 profesionales, en su mayoría ópticos-optometristas, pero también farmacéuticos, oftalmólogos y otros profesionales del ámbito de la salud visual, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y que abordarán, entre otros asuntos, los avances en lentes de contacto.

Según la información facilitada por la organización a Europa Press, "tras el éxito de la primera edición en 2022, en la que abordamos el control de la miopía, en esta ocasión nos hemos centrado en la 'Contactología avanzada'. Se trata de un ámbito, el de las lentes de contacto, de gran interés para los ópticos y cuyas problemáticas y avances en los últimos años merecen toda nuestra atención".

De hecho, este Foro, desde su primera edición, "ha tenido el firme objetivo de ser un evento de referencia en la formación de los ópticos y optometristas andaluces", y "la demanda de lentes de contacto crece de forma imparable" en España, que es, precisamente, "uno de los países europeos con mayor mercado de este producto óptico sanitario".

Por ello, este tipo de iniciativas formativas que se impulsan desde el Coooa "son fundamentales para que los colegiados ópticos-optometristas andaluces puedan continuar actualizando sus conocimientos y, de esa manera, poder ofrecer un asesoramiento adecuado a sus pacientes y salvaguardar la salud visual de la población andaluza".

PONENCIAS Y MESAS

El Foro se desarrollará el próximo 15 de junio, en el Palacio de Congresos de Córdoba, en una jornada dividida en una sesión de mañana y otra de tarde. Contará con 12 ponencias, protagonizadas por profesionales de referencia del ámbito de la Óptica y la Oftalmología, y dos mesas redondas participativas, una sobre ‘Córnea irregular’ y otra sobre ‘Ojo seco’.

Las conferencias analizarán las últimas novedades en distintos ámbitos de la Contactología, como el queratocono, la topografía corneal, el ojo seco, el IPL, las lentes de contacto esclerales, multifocales y para el control de la miopía, entre otros. También habrá tiempo para el 'networking' entre los asistentes y el debate con expertos en un turno de preguntas final.

Tras la inauguración oficial, el doctor Álvaro Fidalgo, oftalmólogo de Clínica El Brillante, abrirá la primera conferencia del Foro. Le seguirán profesionales como Beatriz Gargallo, optometrista docente de las universidades de Murcia y Sevilla; la doctora Laura Batrés, optometrista profesora de la Complutense de Madrid; el doctor Jesús Montero, oftalmólogo en Cartuja Visión, e Iñaki Basterra, optometrista en COI Bilbao Grupo Miranza, entre otros profesionales.