Córdoba.- El Ruedo de Almedinilla acogerá el primer Concierto del Sueño en Andalucía

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 13:38

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa Charcolive ha elegido el Museo Arqueológico de la Villa Romana del Ruedo, en Almedinilla (Córdoba), como escenario para celebrar, el próximo martes y con la actuación de la pianista japonesa Mine Kawakami, su primer Concierto del Sueño en Andalucía, dado que en ese lugar se halló una emblemática escultura de Hipnos, el dios del sueño.

Según la información facilitada a Europa Press por Charcolive, empresa dedicada al desarrollo de productos naturales para el bienestar, como una almohada de hueso de aceituna carbonizado, los conciertos del sueño buscan un objetivo diferente a cualquier recital convencional, al crear una atmósfera agradable y natural en la que el público se deja llevar por el sueño y el descanso más reparador, a través de la música.

Durante la relajación el cuerpo genera endorfinas, sustancias también conocidas como hormonas de la felicidad, fundamentales para asegurar un buen descanso, ya que, cuantas más endorfinas se produzcan, el sueño será más placentero y reparador.

A este respecto, los ritmos musicales que se presentarán para la ocasión en Almedinilla son piezas creadas exclusivamente para relajar el cuerpo y mejorar la salud de una manera natural. Siguiendo esta filosofía oriental, Charcolive presenta en Andalucía el Concierto del Sueño que protagonizará la mencionada pianista japonesa.

Los conciertos del sueño comienzan a hacerse conocidos en Japón a mediados de los 90, impulsados por el creador de la 'Healing Music', Fumio Miyashita. Se basan en una estructura musical sencilla e inspirada en sonidos naturales, sin alteraciones bruscas ni cambios de ritmo inesperados.

Según este conocido músico y terapeuta nipón, escuchar una melodía constante no tiene porque ser aburrido. Sus conocimientos en el terreno musical unidos a su investigación para conseguir una relajación máxima del cerebro han dado como resultado esta iniciativa, que hace llegar al público a una estado máximo de relajación corporal y mental a través de una serie de ritmos semejantes a los sonidos de la naturaleza.

Con este tipo de recital se reta al espectador a relajarse y dormir durante la actuación. Con ese objeto, en el salón del Museo Arqueológico de Almedinilla se instalarán tatamis con almohadas Charcolive, para poder disfrutar plenamente de una sesión de relax.

La compositora y pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá un recital a partir de una pieza propia de estilo ecléctico japonés, con grandes dosis de clasicismo, que invita a desconectar hasta alcanzar el sueño. Se trata de un concierto completamente inspirado en sonidos de la naturaleza, que ha sido descrito como una armoniosa melodía que invita al público a evadirse en un bosque de calma a través de sus sonidos.

Mine Kawakami, formada entre Madrid y Alemania, desarrolla su carrera en Europa (España, Alemania, Bélgica, Holanda y Austria) y América (Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Colombia), y ha recibido numerosos premios, entre los que destacan los de Radio Nagoya (1986) y el Conservatorio de Munich (1990). Ha tocado junto a Chucho Valdés y ha sido la pianista oficial de la Expo 2007 de Aichi (Japón).