Córdoba.- Ruiz Almenara dice que el único pacto que perjudica a Córdoba es el acuerdo de IU-PP en temas urbanísticos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:46

CORDOBA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó hoy ante las declaraciones del PP sobre el pacto IU-PSOE que "lo que perjudica a Córdoba es el pacto urbanístico que tiene el PP y IU en el Ayuntamiento y que ha tenido su continuidad en la Diputación, que con su voto conjunto están intentando suplantar la gestión del gobierno socialista".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, añadió que "los únicos pactos que perjudican a Córdoba son los que se hacen de facto y no se hacen públicos para someterlo a la opinión de los cordobeses".

Para Ruiz Almenara, desde "el PSOE realizamos nuestro trabajo de oposición y criticamos y denunciamos todos los temas que no nos gustan como son los urbanísticos y el pacto de IU-PP en estos temas en la ciudad de Córdoba, o como hicimos con CajaSur, cuando desde el PSOE denunciamos el pacto que hicieron IU-PP para dejarnos fuera de sus órganos y sus actuaciones".

Sobre este asunto añadió que ahora tras conocerse las sanciones a los directivos de entonces en CajaSur se demuestra que "el único que tenía credibilidad era el PSOE". Asimismo, criticó la contradicción del PP, porque, según dijo, "mientras en otras provincias como Badajoz o Murcia hacen referencia a la gestión de IU como ejemplo negativo y de corrupción urbanística, en nuestra ciudad los representantes del PP han apoyado con su voto afirmativo todas las actuaciones que se han puesto en duda".

Con respecto a la postura del PSOE en relación al urbanismo, Ruiz Almenara señaló que "defendemos un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que fue consensuado por todos los colectivos y por todas las fuerzas políticas". Así, insistió en que "el único pacto urbanístico que el PSOE está dispuesto a suscribir es el que abarate el precio de la vivienda, para que puedan tener acceso tanto jóvenes como personas con menos recursos económicos, y del suelo industrial para que no se marchen empresas, un pacto que tenga una aplicación igual para todos los ciudadanos, independientemente de sus posibilidades económicas".

El secretario del PSOE de Córdoba recordó que su partido tiene un pacto público y notorio con IU para garantizar la gobernabilidad y por su compromiso con los cordobeses, "con interés en reafirmarlo, porque entendemos que ha beneficiado a la ciudad y a la provincia, y ha garantizado la estabilidad de las instituciones, por lo que siempre estaremos dispuestos para pactar por la gobernabilidad pero nunca haremos pactos de sillones por los sillones ni de silencio".

Contenido patrocinado