Córdoba.- La Sala Puertanueva acoge desde hoy la obra de Pérez Siquier bajo el título de 'Trampas para incautos'

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 7:15

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Puertanueva acogerá desde hoy jueves y hasta el próximo 21 de enero la obra de Carlos Pérez Siquier, bajo el título de 'Trampas para incautos', en una exposición fotográfica, organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, que recoge 40 obras.

En rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa y vicepresidente de la Fundación Botí, José Mariscal, explicó que, "en su propósito de dar cuenta de la creación contemporánea, la Sala Puertanueva acoge con entusiasmo todas las iniciativas encaminadas a ampliar el conocimiento de la disciplina fotográfica, máxime cuando los proyectos son tan valiosos como el que ahora presentamos".

A este respecto, Mariscal señaló que "Carlos Pérez Siquier es reconocido como un fotógrafo imprescindible en el panorama del arte español de las últimas décadas, como lo demuestra el que obtuvo en 2003 el Premio Nacional de Fotografía".

Mariscal añadió que "el autor maneja las herramientas compositivas, así como el color y la luz, de un modo casi pictórico, lo que añadido a su habilidad para capturar la fuerza simbólica de la cotidianidad le convierte en un artista de la paradoja".

Por su parte la comisaria de 'Trampas para incautos', Mónica Carabias, afirmó que "Carlos Pérez Siquier reúne en su trabajo azar y pasión, ya que es un fotógrafo de la vida corriente y de la banalidad que apuesta por volver su mirada hacia la apariencia realista de las cosas", a lo que añadió que "este artista del color apuesta por el tropiezo casual, término que podríamos aplicar al denominado arte urbano".

La responsable de la muestra concluyó señalando que "el espíritu artístico del creador se caracteriza por su heterogeneidad, la estética pop, el humor soterrado, la ironía, el populismo y el surrealismo".