Córdoba.- Los sindicatos no descartan presentarse como acusación si llega a juicio la muerte del obrero en Palma del Río

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:21

CORDOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO y UGT de Córdoba no descartaron hoy presentarse como acusación particular en caso de que llegue a juicio la muerte de Benjamín Ruiz, el trabajador de 43 años fallecido a causa de la explosión de un depósito de agua el pasado sábado en el accidente laboral ocurrido en la fábrica de zumos de Pascual en Palma del Río (Córdoba).

En declaraciones a los periodistas, los sindicatos, que se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para mostrar su solidaridad con la familia del fallecido, señalaron que ello dependerá de los informes técnicos "porque nosotros no queremos inquietar a nadie, pero sí pretendemos que se esclarezcan los hechos y vamos a estar pendientes de los informes por si hubiera que intervenir o personarnos en el caso".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, señaló que en este accidente "se dan circunstancias extrañas en tanto que no entendemos que un depósito de agua de 650.000 litros pueda volar 100 metros si no hay algún elemento que provoque ese tipo de explosión".

Asimismo, señaló que los técnicos del sindicato no han tenido la posibilidad de inspeccionar las instalaciones de Pascual, ya que, según dijo, "no hay representación sindical en la empresa porque los trabajadores tienen miedo a presentarse para representar a sus compañeros".

Finalmente, ambos sindicatos lamentaron la nueva víctima mortal en la provincia de Córdoba y aludieron a la necesidad de que la sociedad luche contra la siniestralidad laboral "para evitar esta sangría porque los trabajadores no van a sus puestos de trabajo a jugarse la vida sino a ganársela".