CÓRDOBA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Gestión e Inversión en Infraestructuras Turísticas de Córdoba (Sogitur), participada por la Diputación cordobesa, y el Ayuntamiento de Iznájar se han unido para constituir Turismo y Ocio, una sociedad mixta municipal que nace con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación y puesta en valor del hotel 'Cortijo de Iznájar'.
Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, Turismo y Ocio será la encargada también de gestionar las actividades complementarias que se desarrollarán en el entorno del complejo hotelero, que cuenta con 18 habitaciones dobles y servicio de restauración y está situado en un entorno único, rodeado del mayor pantano de Andalucía.
La puesta en marcha de estas instalaciones permitirá, además, la creación de siete puestos de trabajo, alcanzando la inversión de Sogitur en el proyecto de rehabilitación del hotel la cifra de 200.000 euros, contando así con el 31 por ciento de la empresa mixta creada.
Sogitur, que cuenta como socios con la Diputación de Córdoba, el Grupo de Empresas de CajaSur, Cajasol, el Grupo Cinco y el Foro para la Calidad de Córdoba, se presenta como la herramienta clave para impulsar y promover este tipo de iniciativas turísticas, que dinamicen el turismo en la provincia cordobesa.
La Sociedad de Gestión e Inversión en Infraestructuras Turísticas de Córdoba ha participado hasta el momento en un proyecto de casa rural en Almodóvar del Río (Córdoba), bajo el nombre de 'Casa Rural Almudawar'.
En la actualidad, Sogitur está estudiando su participación en 20 proyectos turísticos en la provincia cordobesa, a la vez que realiza una labor de detección de oportunidades y captación de inversores en los municipios.