CÓRDOBA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) invierte 63.431 euros en el dispositivo especial de limpieza adoptado por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la Semana Santa, que cuenta en total con la participación de unos 300 operarios, entre capataces, oficiales y peones.
El presupuesto se divide en tres partidas, la más importante corresponde a personal, con casi 43.000 euros. Le sigue la destinada a maquinaria, con un importe de 16.470 euros y, por último, el gasto destinado a concienciación e información ciudadana, con 4.000 euros, una cantidad dedicada a la difusión de mensajes informativos y de concienciación ciudadana sobre la importancia de su colaboración para el mejor uso y disfrute de los espacios públicos, especialmente durante estos días festivos.
Las labores que el equipo de limpieza de Sadeco realiza para el adecentamiento y limpieza de las calles son: movimiento de contenedores que puedan interferir en el paso de las procesiones, refuerzo de papeleras, reparto de bolsas en la carrera oficial (en total se distribuirán a lo largo de los siete días unas 20.000 unidades) y también distribución de conos para la recogida de cera (unos 5.000). Por ser jornada festiva, el Jueves Santo contará con un servicio especial de recogida de basura.