CÓRDOBA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó hoy que el dispositivo especial de seguridad en feria ha logrado reducir al mínimo el número de lesiones causadas en peleas y reyertas y se ha conseguido que "hayan sido unos días tranquilos gracias a la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad".
En rueda de prensa, el comisario jefe de la Policía Nacional, José Antonio de la Rosa, ha cifrado en 71 las peleas que han tenido lugar durante los diez días de feria en El Arenal y destacó la rápida intervención policial, así como la colaboración ciudadana.
El comisario explicó que se han detenido a 15 personas, de las cuales 13 son nacionales, siendo el sábado día 19 y el miércoles de feria los días que mayor número de detenciones se llevaron a cabo. En cuanto al número de actas que se han tramitado por posesión de droga, ascienden a 24 y nueve por arma blanca. También se realizaron 324 identificaciones de personas.
El subdelegado señaló que la feria ha sido "muy tranquila" y no se han registrado incidentes graves gracias al trabajo preventivo realizado.