Córdoba.- El subdelegado dice al Consejo Regulador Montilla-Moriles que no tiene competencias en la plaga de conejos

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 junio 2007 12:53

CÓRDOBA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, respondió hoy al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Montilla-Moriles que no tiene ninguna competencia en cuanto a la plaga de conejos que sufre la campiña cordobesa y que, según afirma el CRDO, les ha supuesto pérdidas de 12 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado se dirigió así al Consejo Regulador, ya que el pasado jueves manifestaron que estaban a la espera de poder mantener una reunión con la Subdelegación para estudiar conjuntamente medidas eficaces, como por ejemplo ejecutar batidas dentro de un plan de caza coordinado.

Al respecto, Jesús María Ruiz reconoció haber recibido un escrito por parte de ellos en el que le solicitaban una entrevista para hablar exclusivamente del problema que tienen con la población de los conejos, a lo que les ha contestado que está dispuesto a reunirse con ellos cuando sea necesario para hablar de cualquier otro tema, pero que en este no tiene ningún tipo de competencias, ya que corresponde a la Junta de Andalucía.

El Consejo Regulador explicó que debido a la plaga de conejos este año habrá 20 millones de kilos de uva menos, equivalente al 42 por ciento de la campaña de 2006, y 12 millones de euros perdidos, sin contar próximos jornales de la vendimia o el empleo directo.

Además, señalan que las pérdidas pueden ir en aumento si no se pone remedio porque no se frenarán con las medidas que ha tomado la Junta, como es la ampliación del periodo de caza de la especie en áreas afectadas por la plaga.

Contenido patrocinado