CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lucena-Cabra (Córdoba) han desarticulado dos puntos de venta de droga tras detener a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Según informó la Policía en un comunicado, se trata de José F.C., de 51 años y español; María Teresa S.R., de 38; Juan Camilo V.S., de 19; y Luisa Maria V.S, de 20 años, hermanos e hijos de la anterior, éstos de nacionalidad colombiana.
Las investigaciones se iniciaron tiempo atrás en la pedanía lucentina de Jauja (Córdoba), cuando se tuvo conocimiento de que un clan familiar se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente en una chabola de la citada pedanía.
De este modo, descubrieron que tanto en el lugar mencionado como en el domicilio habitual de los detenidos, en la localidad cercana de Badolatosa (Sevilla), se dedicaban a la venta de droga a personas toxicómanas, la mayoría de Badolatosa y Jauja, por lo que tras la detención de todo el grupo se realizaron registros domiciliarios en ambas localidades, con la pertinente autorización judicial.
En los registros realizados se intervinieron cierta cantidad de cocaína y otras sustancias aún sin analizar, utilizadas habitualmente para el corte, de dicha sustancia, a fin de lograr más ganancia en su venta. También se intervinieron otros efectos de posible ilícita procedencia.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, dando cuenta de las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lucena y de la localidad de Estepa (Sevilla).