CORDOBA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Almendralejo (Badajoz) a un peligroso delincuente, A.M.C., de 26 años, huido de la justicia desde hace cuatro años y sobre el que pesaba una orden de busca y captura, y otra para su inmediato ingreso en prisión, dictadas por un juzgado cordobés después de que el detenido supuestamente apuñalara e hiriera gravemente a otro joven en Córdoba en 2002.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Nacional en Córdoba, el ya detenido "tomó parte en una reyerta que tuvo lugar en la barriada del Polígono Guadalquivir, en la capital cordobesa, hace cuatro años, y el resultado es que hirió gravemente con arma blanca a otro hombre, con lo que el juzgado que se hizo cargo de las diligencias por estos hechos ordenó su detención e ingreso en prisión, al imputarle la presunta comisión de un delito de homicidio frustrado o en grado de tentativa".
Se da la circunstancia de que, inicialmente, resultó difícil identificar como A.M.C. al joven detenido por la Policía Nacional en Almendralejo, porque, tal y como al parecer había hecho con anterioridad, empleaba otra identidad, sustentada en documentos falsificados, método mediante el cual había conseguido burlar hasta ahora varios controles policiales.
El detenido estaba reclamado judicialmente en relación con la comisión de delitos por tráfico de estupefacientes, falsedad, estafa, secuestro y homicidio frustrado, éste último presuntamente cometido en la ciudad de Córdoba, donde le constan otros antecedentes policiales anteriores, pero ninguna otra causa judicial, al margen de la ya indicada.
Su detención en Almendralejo tuvo lugar hacia las 14.00 horas del pasado sábado, y su identificación fue sumamente complicada, aunque, cuando ésta se hizo, se pudo comprobar que se trataba de un peligroso delincuente, huido de la justicia desde comienzos del año 2002.