Córdoba.- Sucesos.- Detienen a unos hermanos y a su padre a quien intentaron agredir por maltratar a su madre

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 11:27

CÓRDOBA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a A.R.J., de 21 años de edad y su hermano menor, de 16 años, por intentar agredir a su padre, también arrestado, ya que éste maltrataba continuamente a su esposa y madre de los jóvenes.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, A.R.J. y su hermano han sido detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas, mientras que el padre es responsable de un supuesto delito de malos tratos continuados a su esposa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 15.00 horas del pasado día 20 de marzo, de que dos hermanos, "en un gran estado de nerviosismo", se desplazaban desde la localidad de Doña Mencía (Córdoba) hacia Nueva Carteya (Córdoba) portando una escopeta y un cuchillo de cocina con la intención de agredir a su padre por los continuos malos tratos que venía recibiendo su madre.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la localización del vehículo en el que viajaban los hermanos, siendo interceptado por la Guardia Civil en Nueva Carteya, antes de que pudieran acceder al domicilio de su padre.

A.R.J. portaba en el pantalón un cuchillo de cocina, que al ser interceptado entregó a la Guardia Civil, mientras que en el interior del vehículo llevaban una escopeta de caza con dos cartuchos, que fue intervenida por la Guardia Civil, procediéndose a la detención de ambos hermanos.

Tras estos hechos, la investigación realizada por la Guardia Civil permitió conocer que los hechos se producen como consecuencia de los continuos malos tratos físicos y psíquicos que viene sufriendo la madre de ambos por parte de su padre, y que la decisión de los hijos era porque ese mismo día le había amenazado con tirarla por las escaleras.

Al tener la Guardia Civil conocimiento de estos hechos, se estableció un dispositivo de protección de la madre, en el que participó la Policía Local de Doña Mencía, población donde fue localizada la víctima.

Una vez fueron verificados lo hechos por la Guardia Civil, se procedió a la detención de A.R.B., marido de la víctima y padre de los ahora detenidos, como autor de un delito de malos tratos continuados. El menor detenido quedo en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado para la instrucción del expediente.

Contenido patrocinado