Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un joven en Baena por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:55

CÓRDOBA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a S.J.M.F., de 18 años, por conducción temeraria de una furgoneta bajo los efectos de bebidas alcohólicas en el interior de un parque público de esta localidad cordobesa.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, tras recibirse numerosas llamadas de vecinos denunciando que un individuo con una furgoneta se encontraba en el interior de un parque público conduciendo de forma temeraria, "con peligro inminente para las personas", se dispuso un operativo conjunto con la Policía Local para la detención de esta persona.

Seguidamente, y una vez localizada la furgoneta, identificaron a su conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia (0.45 y 0.47 mgl/aire espirado), por lo que se procedió en un primer momento a denunciarle y a la inmovilización del vehículo, ya que los agentes no observaron la supuesta conducción temeraria.

Posteriormente, volvieron a recibir llamadas informando de que el mismo individuo, con otra furgoneta, realizaba trompos y derrapajes en la misma zona, poniendo en peligro a unas 30 personas de la terraza de un bar próximo.

Desplazados nuevamente miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local se procedió a la detención de S.J.M.F., tras la colaboración de los ciudadanos.

De otro lado, en la localidad de Puente Genil (Córdoba) detuvieron a J.L.C.G., de 19 años, al encontrarle varias piedras de heroína en un bolsillo de su pantalón. Los hechos sucedieron cuando a las 21.00 horas del pasado día 28 de julio, la Guardia Civil se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de las barriadas Juan Rejón y Francisco de Quevedo de la localidad de Puente Genil y observaron a un vehículo que se adentraba en dichas barriadas que les infundió sospechas, por lo que se procedió a montar un apostadero con el fin de identificar a su conductor cuando saliera.

Una vez lo identificaron, le encontraron en el bolsillo derecho del pantalón un envoltorio que contenía varias piedras de heroína, que arrojaron un peso de 21,1 gramos, con una pureza aproximada al 33 por ciento y con un valor en el mercado de unos 1.350 euros.