Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un joven rumano que se saltó un control de la Guardia Civil en la A-4 con un coche robado

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 16:05

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad (Córdoba), a T.B.R., de 20 años, con nacionalidad rumana y domicilio en Madrid, como supuesto autor de los delitos de atentado y desobediencia grave contra los agentes de la autoridad, contra la Seguridad del Tráfico y de sustracción de vehículo, ya que se saltó un control en la A-4 con un coche robado.

Según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado sábado, cuando los agentes que integraban un control antiterrorista, establecido en el kilómetro 373 de la A-4 en sentido Madrid, procedieron a dar el alto a un turismo Seat Ibiza, haciendo sus ocupantes caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles y aumentando la velocidad, con la intención de eludir el punto de identificación, que rebasaron, generando con ello un grave peligro para los usuarios de la vía y para los agentes.

El vehículo prosiguió su marcha en sentido Madrid, abandonando la Autovía de Andalucía por la salida 367, en dirección a Pedro Abad, siendo seguido por la Guardia Civil hasta la citada población, donde sus dos ocupantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga campo a través, logrando los agentes en un principio la detención de uno de ellos.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención de la persona que se había dado a la fuga, logrando identificarlo plenamente, quedando pendiente de detención.

La Guardia Civil dentro de la instrucción de diligencias realizadas con motivo de esta detención y fruto de las gestiones que venía realizando pudo saber que el vehículo utilizado había sido sustraído en El Campello (Alicante) el pasado día 30 de agosto.