Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un menor acusado de robar un coche para fugarse de un centro de reforma en Puente Genil

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 14:18

CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un menor que había sustraído un vehículo propiedad de un centro de reforma en Puente Genil (Córdoba) para fugarse del mismo, en compañía de otros dos menores, que luego reingresaron volutariamente, aunque antes los tres se trasladaron juntos en el coche robado hasta Palma del Río (Córdoba).

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, fue la directora del Centro de Menores Dianova de Puente Genil la que el pasado 14 de octubre denunció en el cuartel de la Benemérita en Palma del Río que durante la madrugada del 12 de octubre tres menores que se encontraban internados en dicho centro forzaron dos puertas de sendas oficinas del establecimiento, sustrayendo del interior del cajón de una mesa las llaves de un vehículo propiedad del centro, ausentándose del lugar y trasladándose hasta la localidad de Palma del Río.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que inicialmente los jóvenes se negaban a reintegrar voluntariamente al centro, si bien en días posteriores dos de ellos se personaron voluntariamente en el mismo, quedando pendiente la detención de un tercer menor, de 14 años de edad.

Ante esto la Benemérita inició gestiones para la identificación, localización y detención del tercer menor y estableció dispositivos de vigilancia y apostaderos, en las zonas donde la Guardia Civil, fruto de las gestiones que venía realizando, había podido averiguar que se entrevistaba con amigos y familiares.

Esta labor se vio dificultada, dado el apoyo que el menor recibía de su entorno, así como por su habilidad para trasladarse de un sitio a otro, dentro de la localidad, haciendo uso de ciclomotores.

La Guardia Civil, fruto del dispositivo establecido, logró localizarlo, sobre las 18.35 horas del pasado día 26 de noviembre, circulando en un ciclomotor por una plaza de la localidad, procediendo entonces a detenerlo.

El menor ya había protagonizado con anterioridad otro episodio de fuga, ya que el pasado 2 de octubre se ausentó del Centro Dianova, siendo detenido por la Guardia Civil cuando circulaba por una calle de la población con un ciclomotor que previamente había sustraído, y fue reingresado en dicho centro, lo mismo que ha ocurrido ahora, por orden judicial.