Córdoba.-Sucesos.- Detienen a una mujer que llevaba al 'botellón' 60 bellotas de hachís en un bolso cuyo robo denunció

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:15

CORDOBA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) a una mujer, J.C.L., como supuesta autora de los delitos de tenencia de drogas y denuncia falsa, pues supuestamente llevaba al 'botellón' de Córdoba 60 bellotas de hachís en un bolso que arrojó antes de ser identificada en un control de carretera de la Guardia Civil y luego denunció su robo.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, en las primeras horas de la madrugada del pasado día 17 y tras finalizar un punto de identificación de personas y vehículos efectuado en la carretera A-431, fue localizado por agentes de la Guardia Civil un bolso de mano, en cuyo interior se encontró una bolsa de plástico conteniendo 60 bellotas de hachís, con un peso de 620 gramos, además de 336 euros en billetes y monedas.

El hallazgo del bolso se produjo mientras se realizaba una batida por la carretera anexa a la A-431, al objeto de comprobar si el ocupante de algún vehículo, antes de ser identificado en el punto de registro, hubiese tirado algún objeto por la ventanilla.

En el bolso se encontró además la documentación personal expedida a nombre de la ya detenida, la cual fue reconocida por los agentes como una de las personas que fue identificada en el punto de registro, y cuyo acompañante, A.S.S., fue denunciado por una supuesta infracción al artículo 25.1 de la Ley 1/92, por posesión de aproximadamente cuatro gramos de supuesto hachís. La pareja manifestó entonces a los agentes que se dirigían al 'botellón' de Córdoba.

A partir de ahí, la Guardia Civil de Hornachuelos abrió una investigación tendente a la localización y detención de dichas personas, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El resultado fue la detención de la mujer cuando ésta se personó ayer martes en el puesto de la Guardia Civil de Hornachuelos con una copia de la denuncia que ella presentó en la Comisaría de Policía Córdoba-Este, en la capital cordobesa, donde dijo que había sido objeto de un robo con violencia o intimidación, con lo que se le instruyeron diligencias, además de por la presunta comisión de un delito por tenencia de drogas, por otro de denuncia falsa.

Contenido patrocinado