Actualizado 16/07/2007 19:58 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detienen en Palma del Río a un menor por agredir con un arma blanca a otro menor tras una discusión

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un joven de 17 años por agredir a otro menor con un arma blanca, ocasionándole una herida en el abdomen, tras haber mantenido una discusión, informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos se remontan a las 00.15 horas del pasado 14 de julio cuando se tuvo conocimiento de que en el Centro Comarcal de Salud de Palma del Río había ingresado un menor que presentaba una herida incisa de unos dos centímetros de diámetro en el abdomen. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde continúa ingresado en observación.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones y pudo verificar que el autor del hecho era otro menor de edad, con residencia en la localidad, que tras saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil, se personó en el Cuartel de Palma del Río de forma voluntaria, acompañado de su madre.

Ante los fundados indicios de que el citado menor fuese el autor de las lesiones, la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba, quien dispuso que, una vez explorado el menor en presencia de su madre, fuese puesto en libertad, debiendo personarse en la Fiscalía.