PALMA DEL RIO (CORDOBA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo a tres personas y desmanteló un punto de venta de droga en una barriada de Palma del Río (Córdoba), con lo que se culmina la llamada 'Operación Anguila', iniciada a primeros de abril.
Según indicó la Guardia Civil en una nota, los detenidos fueron M.J.G.C., de 19 años de edad, A.E.B., de 48 años de edad y A.A.R., de 22 años de edad, todos ellos naturales y vecinos de Palma del Río, que fueron apresados por efectivos del Area de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Palma del Río, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además se intervino una piedra de cocaína de gran pureza de 25,6 gramos, que, preparada para su consumo sería unas 250 dosis; 15 papelinas de cocaína dispuestas para su venta; 71 bellotas de hachís, que arrojan un peso de 710 gramos y de donde se podría obtener 4.330 dosis; 24 trozos de hachís dispuestos para su venta, con un peso de 5,6 gramos.
Asimismo se intervino elementos necesarios para la preparación y venta de la droga, como una balanza de precisión, así como dos radios-CD,s, varias cajas de caudales y 950 euros en efectivo. El valor de la droga en el mercado podría alcanzar un valor de 19.743 euros.
Las fuentes indicaron que las investigaciones se iniciaron a primeros de abril de este año, "encaminadas a la erradicación de un punto de venta de drogas que había creado una gran alarma social" en la barriada Pisos de San Francisco, donde estaba enclavado dicho punto de venta de droga.
Estas investigaciones, englobadas en la 'Operación Anguila' se iniciaron por el Área de Investigación de la citada Unidad, encaminada a la erradicación de venta de estupefacientes.
El Instituto Armado indicó que tras más de cuatro meses de "laborioso trabajo de investigación, gestiones y recopilación de información", a las 10.00 horas de ayer se entró y se registró un domicilio de esta barriada, con el apoyo del Servicio Citológico de la Comandancia.
Con la culminación de esta operación se da por erradicado este punto de venta de drogas, "consiguiéndose con ello la desaparición de la alarma social que se había creado".
Los tres detenidos, así como la droga incautada, los efectos intervenidos y las diligencias pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.