Actualizado 13/03/2007 19:01 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a tres personas por extorsionar a un empresario con devolverle lo robado a cambio de dinero

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a F.L.S., C.G.G. y S.G.G., todos con domicilio en Peñarroya (Córdoba), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y extorsión a un empresario al reclamarle 1.500 euros para devolverle lo que días antes le habían robado en su empresa.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, estas detenciones se llevaron a efecto como consecuencia de las investigaciones realizadas en relación con un robo cometido el pasado día 25 de febrero en una empresa de sondeos, de la Comarca del Valle del Alto Guadiato, en la que los autores del hecho sustrajeron diversos efectos, entre ellos una caja fuerte con 2.110 euros, varias escrituras públicas y dos ordenadores.

A raíz del robo y en fechas recientes, el propietario de la empresa comenzó a recibir llamadas telefónicas, en las que una voz de hombre solicitaba dinero a cambio de los objetos sustraídos, quedando con el denunciante en que lo volverían a llamar. De este modo, recibió nuevamente el pasado día 5 una llamada telefónica, en la que la misma voz le exigía 1.500 euros que debía dejar en una bolsa roja que encontraría en el sótano de una casilla abandonada, lugar este donde encontraría parte de los objetos sustraídos. Posteriormente, podría recuperar el resto una vez efectuado el pago.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre el lugar indicado, así como en el entorno a una cabina de teléfonos situada en una céntrica plaza de una localidad del Alto Guadiato, desde donde la Guardia Civil verificó que se habían realizado las llamadas.

Fruto de este dispositivo, se procedió a la detención de dos personas cuando se disponían a recoger el dinero en el interior de la casilla, y la de una tercera persona en el momento en el que se encontraba hablando por teléfono con el denunciante.

A F.L.S., a quien la Guardia Civil vincula directamente con la comisión del robo, le fue intervenido en el interior del vehículo de su propiedad, los documentos sustraídos.