Córdoba.- Sucesos.- Evoluciona favorablemente en la UCI un niño de 15 años que recibió un disparo en la cabeza jugando

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:31

CORDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 15 años, que recibió un disparo en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego con su primo en Hornachuelos (Córdoba), evoluciona favorablemente de sus heridas, aunque su pronóstico sigue siendo grave y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, hasta donde fue trasladado de urgencia el pasado sábado el niño herido, la mejoría en el estado del menor es tal que los facultativos prevén que en las próximas horas, probablemente mañana, pase a planta de hospitalización, a cargo del Servicio de Cirugía Maxilofacial.

El adolescente resultó herido por un disparo cuando él y su primo, de 14 años, manipulaban un arma y, según informa hoy 'Diario Córdoba', el suceso se produjo sobre las 19.00 horas en la calle Vista al Río, situada en la barriada de Cortijuelos, cuando los dos primos estaban observando y manipulando un arma del calibre 22 que, al parecer, se disparó accidentalmente. La bala alcanzó al adolescente de 15 años, al que le entró por el oído izquierdo y le salió por el ojo del mismo lado.

El herido, que salió de la casa por su propio pie, fue atendido en un primer momento por un médico de guardia y un ATS, que lo desviaron al hospital Reina Sofía, donde fue intervenido de urgencia el mismo sábado, permaneciendo ingresado desde entonces en la UCI.

El menor de 14 años también tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Hornachuelos, por la crisis nerviosa que sufrió tras el suceso. Cuando ocurrieron los hechos los dos niños se encontraban en la casa en la que viven su abuela y un tío de ambos.