Córdoba.-Sucesos.-La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga muy frecuentado por la juventud en Puente Genil

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 12:47

CORDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a J.H.D., de 24 años de edad, con domicilio en la citada localidad, consiguiendo así el desmantelamiento de uno de los puntos de venta de drogas más frecuentado por la juventud en dicha localidad.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron cuando con motivo de los servicios de vigilancia relacionados con el tráfico de drogas que se venía realizando en Puente Genil se detectó la presencia de varios jóvenes en las proximidades de una vivienda a la que entraban continuamente y a los pocos minutos salían, comprobándose que dichas entradas eran desde primeras horas de la noche y que duraba hasta altas horas de la madrugada, incrementándose estas entradas y salidas los fines de semana.

Posteriormente, se comprobó que los moradores de la vivienda, uno de ellos ya tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas e incluso había sido detenido en la 'Operación Blancanieves' que se desarrolló en esta localidad por la Guardia Civil a primeros del año 2004 y hace unos meses fue detenido por un delito de lesiones con arma de fuego, al disparar presumiblemente con una escopeta a un familiar.

Por este motivo, se procedió a realizar una inspección en el domicilio del detenido dando como resultado la intervención de droga ya preparada para su venta, una báscula para el pesaje de esta, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, arma blancas de grandes dimensiones, munición para pistola y escopeta, dos vibradoras y dinero por valor de 1.800 euros aproximadamente. Además se han intervenido efectos susceptibles de ser fruto de la venta de drogas, joyas y equipos de audio-visión.

En el momento de la entrada y registro en el interior del domicilio había, tres personas que estaban consumiendo la droga, para así evitar ser detectados por la fuerzas de seguridad, portándola.

La droga intervenida asciende a 120 papelinas de cocaína, cuyo valor aproximado en el mercado podría haber llegado a ser de 1.200 euros.

Según la Guardia Civil, con esta operación se ha conseguido el desmantelamiento de uno de los puntos de venta de drogas más frecuentado por la juventud en Puente Genil, "por lo que ha sido muy bien acogida por la población y en especial por el vecindario que estaba muy preocupado por la presencia de los compradores de droga en la zona".