ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil anunció hoy la detención en el municipio cordobés de Almodóvar del Río de J.J.M.C., de 28 años de edad y vecino de la citada localidad, como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual al incautársele un total de 300 CD y DVD falsificados que supuestamente vendía de forma ambulante.
En un comunicado, la Benemérita precisó que el pasado 9 de febrero tuvo conocimiento de que en el mercadillo de Almodóvar, que se instala todos los sábados en la calle Federico García Lorca, se vendían estos efectos.
Por ello y, dentro del marco de los planes establecidos para impedir la copia, difusión y venta ambulante de CD y DVD 'piratas',el Instituto Armado estableció un dispositivo discreto de servicio que permitió localizar un puesto en el que se comercializaba el mencionado género.
El arrestado, al detectar la presencia de la Guardia Civil en el mercadillo, se ausentó del lugar y abandonó el comercio aunque pasados unos minutos, los agentes localizaron a la esposa del propietario, si bien ésta aseguró que su marido se había marchado.
No obstante, los agentes permanecieron en las inmediaciones del mercado y lograron localizar al arrestado escondido detrás de otros puestos. Tras identificarlo, le requirieron que mostrase la mercancía que supuestamente estaba vendiendo y que había escondido al ser consciente de la visita de la Benemérita.
En total, J.J.M.C. les hizo entrega de 125 CD de música de diferentes autores de moda y de 175 DVD de películas actuales, todos ellos guardados en un funda de plástico y con la carátula fotocopiada en color, que eran expuestos al público sobre una sábana para su venta, por lo que fue arrestado de inmediato.