Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas en Cardeña e interviene 8.400 dosis de hachís

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 13:28

CARDEÑA (CÓRDOBA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Cardeña (Córdoba) a D.M.S., de 23 años, y a D.C.C., de 18 años, ambos vecinos de Ciudad Real, como supuestos autores de un delito contra la salud pública al intervenir 8.400 dosis de hachís localizandas entre la ropa del conductor.

Según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil, sobre las 00.45 horas del pasado día 29 de noviembre y durante un servicio rutinario, los agentes establecieron un punto de identificación de personas y vehículos en kilómetro de la N-420, donde observaron un turismo Peugeot 205 ocupado por dos personas que resultó "sospechoso", por lo que decidieron pararlo.

A continuación, los efectivos procedieron a identificar a los ocupantes del turismo y realizar un registro "superficial", localizando entre la ropa del conductor una bolsa que contenía 8.400 dosis de hachís, valoradas en más de 1.500 euros, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención y, además de la droga, les intervinieron dos teléfonos móviles, dos armas blancas y un vehículo.

Durante la instrucción de diligencias y fruto de las gestiones que la Guardia Civil realizó, se pudo averiguar que el conductor D.M.S., tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de Ciudad Real, por lo que la también se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

La detención se enmarca dentro los servicios establecidos por la Benemérita, en aplicación a los Planes Nacionales junto a la Dirección General de la Policía para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.